domingo, 8 de diciembre de 2013

Palermo volvió a ser de La Dolfina♥

SON LOS MEJORES, FELICITACIONES




Tras un mes de polo intenso y del más competitivo del mundo, el 120º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC tiene dueño: La Dolfina Hope Funds derrotó este sábado 7 de diciembre a Alegría Sancor Seguros en la cancha central de Palermo y se alzó con el título por séptima vez.
En un Campo Argentino de Polo repleto desde temprano, los equipos creados por Adolfo Cambiaso y el canadiense Frederick Mannix jugaron una final con mucho vértigo, fuerte aliento desde las tribunas y jugadas increíbles.
Los análisis previos decían que La Dolfina, por lo mostrado en 2013, podría imponerse sin problemas ante un Alegría que tuvo un Palermo impresionante pero que había sido algo irregular en los dos torneos anteriores. Pero la baja de Juan Martín Nero por su fractura obligó al ingreso de Sebastián Merlos -- un jugador de calidad y experiencia que ya sabía lo que era ganar esta competencia pero que no participó como titular en esta Triple Corona -- lo cual generaba alguna esperanza más para los de camiseta rosa.
Y esas especulaciones empezaron a tener algún sustento mayor hacia la mitad del partido: un arranque favorable a los campeones de Tortugas y Hurlingham los pusieron 5-3 arriba en el segundo chukker, pero Alegría se recuperó en el tercero y empató el tablero (había estado 5-1 abajo), manteniendo la paridad en el cierre del período siguiente (8-8).
Luego del descanso más largo, Hilario Ulloa convirtió un gol de jugada que puso a Alegría arriba en el marcador por única vez en la tarde, pero Cambiaso volvió a darlo vuelta con dos penales y su cuarteto volvió a ponerse arriba de cara al sexto, donde sólo hubo una anotación (gol deDavid Stirling sobre la campanada final).
Ese tanto le dio inicio al penúltimo chukker con las cosas 11-9 para los eventuales ganadores, y en este período estaría la clave del desenlace: Pablo Pieres tuvo la posibilidad de acortar la brecha a un solo gol, pero falló un penal de 30 yardas  y luego un córner, y así La Dolfina pudo entrar a los siete minutos finales ganando 13 a 10 y con un poco más de aire. Y esa diferencia alcanzaba para desatar algunos festejos internos, porque si bien tres goles puede convertirse muy rápido, nadie dudaba de que Cambiaso y Cía. mantendrían las cosas a su favor. Y no se equivocaron: dos goles de Pablo Mac Donough y uno de Cambiaso contra sólo uno de Ulloa establecieron el 16 a 11 final que le dio a La Dolfina la tan ansiada Triple Corona por primera vez en su existencia.
A pesar de las dudas del inicio y del flojo arranque de Merlos, el campeón demostró que ese adjetivo le encaja perfecto por contundencia, efectividad, niveles individuales y caballada. Alegría, como era de esperarse, estuvo totalmente a la altura y aprovechó la ausencia de presión por ganar; solamente las desatenciones y fallas del final del séptimo y arranque del octavo fueron la diferencia principal.
La jornada tuvo como goleadores a Pablo Pieres y Adolfo Cambiaso con nueve goles cada uno. El mismo Pablo Pieres fue elegido jugador más valioso de la final y se consagró como máximo anotador del certamen con 42 tantos. Cambiaso por su parte se llevó las premiaciones de mejor montado tanto de la final como del Abierto y una de sus yeguas, Chocolate, fue la mejor del partido definitorio.
Ya se había dicho durante la semana: pasara lo que pasara con el marcador final, esta final sería histórica. Y lo fue sin dudas: primera Triple Corona para el súper-campeón La Dolfina, primera final para Alegría, noveno título en Palermo para Cambiaso, consagración definitiva en el polo de alto hándicap para Polito Pieres, y varias categorías más. Se va el 2013 en Palermo, pero la historia se queda para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario